Es una de las excursiones obligadas cuando uno va a Londres si dispones de tiempo y ya conoces varios lugares de la ciudad y quieres ver sus alrededores. Windsor una pequeña localidad muy cercana a Londres que está a unos 36 km., por donde pasa el rio Támesis. Cuando uno va a Windsor, lo que nunca jamás, bajo ningún concepto se debe perder, es el Castillo de Windsor.
Llegar hasta Windsor es muy fácil, tan sólo esta a apenas 1 hora de distancia en tren, también puedes coger un autobús en Victoria pero, pero según me dijeron el trayecto es más bonito y rápido desde tren. Y el precio es igual en los dos medios de transporte, 7,50 £ ida y vuelta. Tienes que ir a la estanción de Paddington (una estación grande y muy bonita) ahí coger el tren que va a Oxford, tienes que hacer un cambio de tren en Slough para coger otro tren que te llevará a Windsor & Eton Central. El trayecto dura apenas tan sólo una hora, y es curioso ir viendo cómo va cambiando el paisaje al alejarte de Londres, y lo más espectacular es cuando estás llegando a Windsor, la carretera ascendente hace una curva muy cerrada, y al girarla ves un castillo monstruoso sobre una colina, es una vista espectacular. Y en seguida entras al pueblo, es una localidad muy pequeña, y parece una ciudad de cuento, con las casitas bajas, de piedra y con las ventanas de madera llenas de flores. Las calles están llenas de pequeñas tiendas, y de gente paseando, me recordaba una de esas películas típicas inglesas.
Una vez en Windsor no debemos dejar de acercarnos a la vecina localidad de Eton, (pero eso sí aconsejo ver primero el castillo porque suele haber mucho gente y hay largas colas) tan sólo hay que cruzar un puente sobre el río Támesis, famosa por su College fundado en 1440 por el rey Enrique VI, hoy día uno de los colegios más exclusivos del mundo, tan sólo hay que ver quién ha estudiado aquí, algunos primeros ex ministros británicos, y los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra.
El castillo de Windsor fue construido en 1080 por el rey Guillermo, el Conquistador, formaba parte de un anillo de fortificaciones que rodeaban Londres, y a lo largo de los siglos ha ido sufriendo numerosas remodelaciones y transformaciones pasando de un castillo normando a un palacio gótico y luego ampliándolo con conjuntos barrocos.
La entrada al castillo es cara 16 Pounds unos 18,50 Eurillos para la reina, e incluye las vistas a la Capilla St. Geroge, a los State Apartments, y a la casa de muñecas de la Reina Mary. El castillo es una de las residencias oficiales de la Familia Real inglesa, y es el castillo habitado más grande del mundo. En 1992 sufrió un grave incendio, del que ya se ha restaurado todo lo que quedó dañado. Las estancias habitadas por la Reina Isabel II y su familia no están abiertas al público. Cuando la reina esta en el castillo tienen ondeada la bandera inglesa con el emblema.
Una vez que has comprado la entrada accedes a los jardines del Castillo, perfectamente cuidados, y de un tamaño descomunal, es para perderse el recorrido por todo el castillo puede llevarte perfectamente sus 3 horas o más. El interior del Castillo es de lo más suntuoso, de las paredes cuelgan innumerables cuadros y retratos. Las habitaciones que se visitan están decoradas como si se tratase de la alcoba de un rey, con todo lujo de detalles, también se visita un gran comedor con una mesa larguísima para muchos, muchos comensales, aquí es donde la reina hace los actos protocolarios importantes. Lo que es impresionante, es la colección de armas y armaduras, aunque si os gustan estos objetos donde hay la mayor colección de ellos está en este castillo “The Tower of London”.
Dentro del castillo hay una casa de muñecas impresionante Queen Mary’s Dolls House,. Es un juguete, para niños y mayores, es la casa de muñecas más grande que jamás he visto, a la que no falta ni un detalle, tiene de todo, y cantidad de miniaturas copias exactas de la realidad, es impresionante. Te podrías quedar horas delante de la casa admirando y descubriendo cada rincón, y cada detalle.
En el exterior del casillo pero en el interior del enorme recinto está la capilla, Saint George's Chapel, otra parte de la vista del Castillo, que la verdad, de capilla tiene poco, debido a sus grandes dimensiones parece mas una enorme iglesia, allí pude asistir aun ensayo de un coro que sonaba celestialmente. Empezó a construirse en 1475, y allí son elegidos los caballeros de la Orden de San Jorge. Es un edificio precioso, una de las iglesias más bellas de Inglaterra.
Después de ver el enorme castillo, os recomiendo si os quedan fuerzas, eso sí claro después de comer y descansado en uno de los restaurantes que hay alrededor del castillo. Yo os recomiendo que comáis en Eton es el pequeño pueblo que os comentaba antes, está en la parte de abajo del castillo y las vistas desde allí al castillo son preciosas.
También otra de las cosas que te va ha sorprender es la cantidad de aviones que pasan por encima de esta ciudad, cada 3 minutos hay un avión aterrizando. Es una ciudad muy ruidosa por el tema de los aviones, jamas había visto algo así.
Resumiendo todo el rollo que os he contado, un enorme castillo y una preciosa ciudad, eso es Windsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario