Puede que sea uno de los cementerios más fascinantes del mundo, de estilo gótico victoriano. Yo he tenido la suerte de poder visitar el cementerio de París y de Praga, que son considerados también de los más bonitos del mundo y puedo deciros desde mi punto de vista que sin dudas es verdaderamente impactante verlo.
Visitar cementerios puede parecer un programa poco seductor pero sin dudar esté es una verdadera obra de arte, donde encontraras historias románticas grabadas en piedra, sendas del campo santo sacadas de una película de terror, bueno de hecho él autor de Drácula se inspiro en este cementerio para escribir su novela y sobre todo la última morada de personajes my famosos como Carlos Marx, George Eliot (Mary Ann Evans), Michael Faraday , Alexander Litvinenko, los padres y hermanos de Charles Dickens así como otros numerosos artistas y políticos notorios de la edad victoriana.
Está sitiado al norte de Londres en el barrio residencial de Highgate lleno de mansiones de mercaderes que se enriquecieron en los siglos XVII y XVIII. El cementerio está dividido en dos partes la del Oeste y la del Este, uno es más antiguo y bonito que el otro y también cuesta más entrar, uno 3 libras y el otro unas 10. Está considerado parte del patrimonio cultural inglés y registrado en el catálogo de parques y jardines de interés histórico de Inglaterra. El cementerio fue inaugurado en mayo de 1839, con el diseño del arquitecto y empresario Stephen Geary, como parte de un plan de dotar a Londres de una serie de siete campo santos privados, denominados los Siete Magníficos, para que sirvieran de alternativa a los tradicionales cementerios adscritos a las iglesias que no daban a basto para atender decorosamente la creciente demanda.
Después de su inauguración se convirtió en el cementerio de moda y en 1854 fue ampliado agregándole la zona situada al este de la zona original formando la parte oriental del cementerio en su situación actual, separada de la original por una vía (Swains Lane) pero conectadas ambas por medio de un túnel. Después de La Segunda Guerra mundial el cementerio quedo totalmente abandonado pero en 1987 se restauro para convertirse en uno de los cementerios más bonitos del mundo.
ES FASCINANTE, LAS FOTOS SON GENIALES Y TE TRANSPORTAN A UN MUNDO GOTICO. ME ENCANTARIA VERLO EN PERSONA.
ResponderEliminar